Las raíces de Casa Naveira - Sobrado dos Monxes
15619
post-template-default,single,single-post,postid-15619,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Las raíces de Casa Naveira: Sobrado dos Monxes (Parte I)

Las raíces de Casa Naveira: Sobrado dos Monxes (Parte I)

Empezamos hoy una serie de entradas de nuestro blog en las que hablaremos de las raíces de CASA NAVEIRA, que se ubican en el concello coruñés de Sobrado dos Monxes. Según datos de 2018, este municipio cuenta con una población de aproximadamente unos 1.800 habitantes, cuando, por ejemplo, en 1950 contaba con casi 6.500 habitantes.

Sobrado dos monxes es un ayuntamiento en el que predomina el paisaje de montaña, con fuertes descensos en sus laderas y acabando en zonas de terreno más o menos llanas y que son donde se concentra principalmente las actividades humanas en este concello. Con un clima principalmente oceánico y menos suavizado que en las zonas más cercanas a la costa, Sobrado dos Monxes se caracteriza por su clima húmedo y fresco y con importantes precipitaciones.

Sobrado destaca por sus paixajes naturales

El topónimo de Sobrado proviene de la misma palabra gallega que significa «planta superior de una casa» o «pavimento de madera». Como topónimo suele ser interpretado en el sentido de ‘sitio alto, eminente’, derivado de superatum. En próximos post seguiremos hablando de esta maravillosa zona del interior de la provincia de A Coruña, que tiene muchas cosas por conocer.