PANADERÍA TRADICIONAL DE GALICIA - FINCA NAVEIRA
15321
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15321,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

PANADERÍA TRADICIONAL DE GALICIA

Para la rehabilitación del horno, David, recorrió puerta por puerta a todos sus vecinos, buscando quien fuese capaz de mostrarle cómo se construía un horno tradicional de aquella época… Era lo más importante, por que ahí radicaba la clave para recuperar el sabor artesanal y la calidad del pan de antaño. La cosa salió tan bien que incluso se construyó un segundo horno.

Nuestros hornos son el alma de Casa Naveira, son los que consiguen que al probar cualquiera de nuestros productos, la mente nos evoque tiempos pasados en los que el sabor artesano del pan era más habitual. Un sabor 100 % natural, tradicional y conseguido con nuestra manteca y con la materia prima de productores rurales.

Nuestra pequeña gran historia

Hablar de Casa Naveira 1914, es hablar de un horno artesano que los abuelos de David Ares ya trabajaban a principios del siglo pasado… Es una PANADERÍA TRADICIONAL DE GALICIA, un horno que era compartido generosamente con sus vecinos del lugar de Costoia, una pequeña aldea de Sobrado dos Monxes.

Con el paso de los años el horno fue cayendo en desuso, porque los esfuerzos de la familia se centraron en una explotación láctea… Pero la caída de los precios de la leche, hace que Casa Naveira se reinvente de nuevo y que mejor forma de hacerlo que rehabilitando el pequeño tesoro que había en su casa… El horno tradicional…

Abrazando la modernidad

Lo habíamos conseguido, gracias a nuestros hornos tradicionales fuimos capaces de recuperar el sabor artesanal del pan, de la bica y de la tarta de maíz tradicional. Pero aún quedaba un escollo por salvar… La conservación… ser capaces de mantener durante un largo período de tiempo, tanto las características, las propiedades y el sabor en un envase que facilite su transporte.

¿Cómo lo conseguimos?… pues gracias a la formación y a la investigación fuimos capaces de envasar nuestros productos en un atmósfera modificada que junto con la acción del antimoho, hace que mantengan todo el sabor durante un período de 90 días, más que suficiente para un productos de estas características y que garantiza el poder distribuirlo en grandes superficies y en toda España. Casa Naveira una PANADERÍA TRADICIONAL DE GALICIA.